Main Menu

Home
Contacto
Print E-mail

La Dra. Silvia Inés Romero forma parte del grupo de Investigación de la Sección Dinámica Océanica que pertenece al Departamento Oceanografía del

Servicio de Hidrografía Naval.

 

Los recursos vivos de la plataforma y el talud deben ser preservados y explotados en forma sustentable. Ellos dependen en gran medida del fitoplancton fotosintetizador de materia orgánica. Estos organismos son la base de la cadena trófica en todo ecosistema marino. Ellos proliferan rápidamente (floraciones) dependiendo de las condiciones de luz y nutrientes en la capa superior iluminada del océano. Dentro del marco del estudio de la oceanografía del Atlántico Sudoccidental, la Dra. Romero investiga la dinámica espacio-temporal del fitoplancton (indicador de la salud de los ecosistemas y de cambios de corto y largo período) y su relación con: 1) las propiedades físicas de las masas de agua y 2) los mecanismos que controlan la dinámica de la capa de mezcla y el aporte de nutrientes.

El objetivo general es el de profundizar el conocimiento sobre la variabilidad climática en el Atlántico Sudoccidental y sus impactos sobre el ecosistema marino de la plataforma Argentina y el talud continental. Las disciplinas que abarca son: Oceanografía, Ciencias Ambientales y Exactas y las áreas tecnológicas de Teledetección y Oceanografía Observacional.


 

 
Copyright 2019 www.sroceano.com.ar.