Investigación PDF Print E-mail

Desde Mayo de 2007 hasta la actualidad: Investigadora Asociada del REGIMEN PARA EL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LAS FUERZAS ARMADAS. Lugar de Trabajo: Dpto. Oceanografía, Servicio de Hidrografía Naval. Cargo: Dedicación Exclusiva, Clase Ii Grupo D.

Dentro del marco del estudio de la oceanografía física del Atlántico Sudoccidental el plan de trabajo de la Dra. Silvia Inés Romero se inserta en varios proyectos financiados por diferentes organismos nacionales e internacionales.


PROYECTOS

  • En curso: Dirige del proyecto “Interacciones BIO-FISicas que regulan los ECOsistemas de la plataforma ARGentina y su talud. Información clave para los Intereses Marítimos y la Defensa Nacional” financiado por Ministerio de Defensa, PIDDEF 47/12, (2012-2016). Unidad ejecutora Servicio de Hidrografía Naval. Hubo cuestiones presupuestarias al principio del proyecto que retrasaron las fechas originales. El Ministerio de Defensa aprobó en Junio 2015 la continuidad del proyecto hasta el 2016. El objetivo general es investigar la relación entre el color del mar teledetectado (indicador de cambios en el material particulado y disuelto en el agua) y la variabilidad espacial y multitemporal de la mezcla vertical, las intrusiones de aguas frías y ricas en nutrientes de la corriente de Malvinas a la plataforma y la correlación con modos de oscilación a escalas de cuenca océanica.

La línea de investigación de este proyecto se complementa con objetivos comunes de otros proyectos de investigación en curso en los cuales participa como colaboradora:

  • SACC an International Consortium for the Study of Global and Climate Changes in the Western South Atlantic, CRN3070. Variability of OCean Ecosystems around South-America (VOCES) 2012-2017. PIs: Alberto Piola RPIDFA-CONICET

  • Proyecto mixto IAI-CONICET. The relative ecosystem service of frontal areas in the South West Atlantic Large Marine Ecosystem. 2014-2017, Pis: Alberto Piola RPIDFA-CONICET, Oscar Iribarne (CONICET)

 
Copyright 2019 www.sroceano.com.ar.