Becas y Subsidios PDF Print E-mail

De Marzo 2003 a Marzo 2005: Becas de un año, II (Segunda) y III (Tercera) consecutivas otorgadas por el Consorcio SACC (South Atlantic Climate Change) del Inter-American Institute for Global Change Research (IAI) para continuar llevar a cabo el estudio de la VARIABILIDAD ESTACIONAL A INTERANUAL DE PROCESOS OCÉANICOS SUPERFICIALES EN EL ATLÁNTICO SUDOCCIDENTAL. Desarrollada en el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), Dpto. Oceanografía, Sección Dinámica Oceánica bajo la dirección de Alberto Piola. Un nuevo tema de investigación surgió durante el desarrollo de la Beca SACC, II: APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE COLOR DEL OCÉANO EN EL ESTUDIO DE LA VARIABILIDAD DE LA PLUMA DEL RÍO DE LA PLATA. Este tópico fue tratado por el SACC bajo su proyecto NICOP-LAPLATA.

De Septiembre 2001 a Febrero 2003: Beca de un año I (Primera) otorgada por el Consorcio SACC (South Atlantic Climate Change) del Inter-American Institute for Global Change Research (IAI), para el estudio de la VARIABILIDAD DEL FRENTE DEL TALUD EN BASE AL ANÁLISIS DE IMÁGENES DE COLOR DEL OCÉANO DE LOS SENSORES CZCS Y SEAWIFS, bajo la dirección de Carlos Eiras García, en el Dpto. de Física, Fundaçao Universidad de Río Grande (FURG, Brasil). En esta oportunidad participó del “Curso de Pós-Graduaçao em Oceanografía por Satélite” dictado por Carlos Eiras García y Mauricio Mata. Luego de la estadía en Brasil la beca continuó en el Servicio de Hidrografía Naval (SHN, Argentina) Dpto. Oceanografía, Sección Dinámica Oceánica, bajo la dirección de Alberto Piola.

Entre 1993 y 1995. Beca de Perfeccionamiento otorgada por la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) sobre el tema ONDAS DE TORMENTA EN LA COSTA ATLANTICA ARGENTINA. Con lugar de trabajo en el Servicio de Hidrografia Naval, Dpto. Oceanografía, Sección Mareas. Director: Enrique D’Onofrio.

Entre 1991 y 1993. Beca de Iniciación otorgada por la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) sobre el tema PREDICCION DE LA MAREA REAL POR EFECTO DEL VIENTO EN EL PTO DE ING. WHITE, BAHIA BLANCA. Con lugar de trabajo en el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO-CONICET) Bahía Blanca, bajo la dirección de Gerardo M.E. Perillo.

Otros antecedentes de investigación

Desde Junio a Septiembre de 2002: En forma conjunta con el Dr. Walter Dragani (SHN) trabajó durante 4 meses (dedicación simple) en la “Evaluación de las condiciones del oleaje en la costa de Buenos Aires, Zona Río de la Plata”. Este trabajo se llevó a cabo en el marco del proyecto GEF ‘Impact of global change on the coastal areas of the Rio de la Plata: Sea level rise and meteorological effects’.


Desde 1999 hasta Marzo del 2001. Fue Investigadora Científica Contratada (C0) del Instituto Antártico Argentino - Dirección Nacional del Antártico (DNA), en el Departamento de Ciencias del Mar bajo la supervisión de Gustavo Ferreira. Participó en el Programa EASIZ-SCAR.


Entre 1995 y 1999. Formó parte del grupo de Investigación y Desarrollo de la Sección Mareas del Departamento Oceanografía del Servicio de Hidrografía Naval. Cargo de Personal Civil (EPC).

 

 
Copyright 2020 www.sroceano.com.ar.